viernes, 11 de noviembre de 2016

Cangrejo Alfiletero y Funda para Tijeras

Buenos dias! Ya parece que ha llegado el otoño de verdad ¿no?. Después de un mes de ausencia y silencio, he vuelto. Me ha costado horrores adaptarme al ritmo del curso, y por eso no he podido estar por aquí, pero ya tengo el ritmo y la cosas mas o menos adaptadas.

Hoy os enseño un par de útiles que toda aquella que cose, o que use aguja e hilo para cualquier manualidad va a necesitar, un alfiletero y una funda para tijeras.



El alfiletero no quería que fuera normal, así que me inspiré un poco vía Pinterest, y me animé a hacer un alfiletero con forma, un cangrejito.

La verdad es que es algo sencillísimo de hacer, dos círculos grandes para el cuerpo, las patitas, y las pinzas. Todo cosido con la máquina y luego un par de cuentas para los ojos. y queda monísimo.
Tuve algunas complicaciones al pillar las patitas con los círculos ya que al tener que coser del revés quedan por dentro y no sabes si las estás pillando o no :D pero nada que no se pudiese solucionar.

Para el relleno usé serrín, apretándolo mucho para poder clavar los alfileres bien. Yo no recomiendo rellenarlo de guata o algodón porque al final se compacta y queda flojo. 



El serrín es muy fácil de conseguir, podéis comprarlo en cualquier bazar, pero también está la opción gratuita, que es ir a un taller de carpintería y pedir un poco, y os lo dan sin ningún problema.

Por otro lado, la funda para tijeras la hice siguiendo un tutorial que vi en la red, y la verdad es que es sencilla, aunque quizá la parte más complicada sea doblarla de la forma adecuada para hacer los tres huecos.



Me animé a realizarla por el hecho de que yo en clase preciso de tres tipos de tijeras distintos y cada una con un uso diferente, de modo que para mí es muy cómodo llevarlas juntas.



Espero que os haya gustado. 
Besos!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...