viernes, 23 de septiembre de 2016

DIY: Pulseras de macramé. Nudos básicos 3

Buenos días a todos! Antes de irnos de vacaciones os enseñé algunos nudos sobre macramé básicos. Hoy vamos a aprender a hacer un nudo diagonal, pero comenzando desde la derecha.

La técnica de combinar este nudo con el nudo diagonal derecho, que podéis ver aquí es muy útil, pues nos da miles de posibilidades distintas para crear nuestras pulseras de macramé, y una vez que hayamos aprendido correctamente ambos nudos, podremos incluso interpretar patrones (ahora que yo no lo hago, yo soy mas... libre, a lo que salga)



los materiales, que son los de siempre:



- Hilos de colores: los que queráis, y cuantos queráis ya sabéis, cortarlos a la medida que queráis, pero al menos yo recomiendo que unos 75- 100 centímetros.



- cojín



- Imperdible.



Paso a Paso




1. Hacer un nudo en los extremos, ya sabéis, dejando cantidad de hilo suficiente para poder atar nuestra pulsera después! Enganchamos al imperdible, y este al cojín, y colocamos los hilos en la posición que queremos que tengan en nuestra pulsera.




Como podeis observar, aquí no esta enganchada al imperdible, porque el tutorial del nudo esta sacado de una pulsera en zigzag. Yo puse aquí 5 hilos.

2. Comenzar a tejer: Tomamos el hilo que está a la derecha del todo, con nuestra mano derecha y lo tensamos.  Ahora, con la mano izquierda tomamos el hilo de al lado y lo pasamos por encima del de la derecha dejando una abertura, con forma de P.


A continuación, lo que tenemos que hacer es pasar el hilo que sujeta la mano derecha por la abertura que dejamos antes, y apretamos!



Lo que me ocurrió aquí fue que había hecho ya el primer nudo cuando me acordé de hacer las fotos (xD)

Repetimos este paso sobre le mismo hilo y ya tenemos nuestro primer nudo hacia el lado izquierdo.

Solo nos queda continuar tejiendo nuestra pulsera.


Como veis es muy sencillo, y como he dicho antes este nudo nos permite miles de posibilidades, podemos crear miles de modelos.

Esta es una pulsera en zigzag, que se hace, poniendo 5 hilos, y tejiendo de la siguiente forma: 

3 vueltas de nudo diagonal derecho, y otras tres de nudo diagonal izquierdo y queda así:


Espero que os haya gustado.
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...