lunes, 26 de septiembre de 2016

DIY: Bolso con esterillo


Hola!! Volveos a la carga con un DIY para reciclar aquello que hemos destrozado durante el verano, el esterillo de playa, aunque ya no se ve tanto, todos tenemos aún alguno guardado. Así que hoy en el blog, os enseño como hacer un bolso con un esterillo de playa, aunque lo aprovechamos para reciclar varias cosas más como el asa de un bolso viejo también.

Los materiales:

- Esterillo
- Tela para forro
- Broche/cierre
- Asa de bolso viejo
- Tijeras
- Cola blanca o mod podge (o alguna cola del estilo, que en el mercado hay varias)
- Ojales
- Silicona Caliente
- Vivo para ribetear los bordes
Vamos a hacer el paso a paso:

1. Primero tenemos que ver las piezas que vamos a necesitar. En este caso necesitamos 3 piezas, dos rectángulos pequeños y otro más grande que formará el cuerpo del bolso y que se doblará formando la parte delantera, la trasera y la tapa.
Aquí hay que tener en cuenta el sentido en el que esterillo se puede doblar, de modo que los dos rectángulos pequeños se cortarán a lo ancho del esterillo, y el grande a lo largo.

Cortamos las mismas piezas en la tela que vayamos a usar para forrar el bolso.

2. El segundo paso es pegar el forro a cada una de las piezas con silicona caliente. Ahora es el momento de añadir bolsillos, si los queremos. Y también con ayuda de la silicona caliente pegamos el vivo por los bordes de todas las piezas.

3. A continuación es el momento de formar el bolso. Los rectángulos pequeños se pegan al grande con la silicona caliente. Hay que pegar primero los rectángulos a la parte trasera, doblar el rectángulo y pegar a la parte delantera.

4. Añadir el broche.


5. Ahora es el momento de dar una o dos capas de Mod Page o Cola blanca, para que adquiera rigidez, ya que el esterillo es muy débil y tiende a romperse con facilidad.

6. Con la herramienta para ojales abrimos uno en ambos laterales y ponemos un ojal en cada uno.

7. Añadir el asa del bolso viejo que tengamos. Yo las he añadido con un trozo de cadena porque me gustaba el efecto, pero podéis añadirlas usando anillas. Lo que no recomiendo es pegar el asa porque del peso al final se despega.
Yo usé unos vaqueros viejos como forro, aprovechando así el bolsillo.





Entiendo que este es un DIY bastante complicado, aunque he intentado hacerlo lo más sencillo que he podido, así que cualquier duda que tengáis estaré encantada de ayudaros!

Espero que os haya gustado!
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...