lunes, 18 de enero de 2016

DIY: Clips con alambre mágico


Buenos días lunes! De verdad, cada semana me dan mas pereza los lunes... el tener que madrugar y volver a la rutina pfff! Se puede decir que no soy persona hasta las 5 de la tarde mínimo jeje.

Pero vamos a lo que vamos, como buena blogger, me gusta todo aquello que tenga que ver con la papelería bonita, decorar agendas, y toda clase de fornituras papelosas que pueda encontrar, véase post-it, papeles decorados, bolígrafos y rotuladores, cuadernos, clips y demás. Y de estos últimos es de los que os voy a hablar hoy, de los clips.
Existen en el mundo de la papeleria, muchos clips con diversas formas, pero yo, para ir poco más allá y para aprovechar unos restos de alambre mágico, he decidido hacerme los míos propios, así que os enseño cómo:

Necesitamos, alambre mágico, y unos alicates de punta fina, y ponernos a crear formas. Ahora hay que tener en cuenta, que deben llevar un enganche, y aquí existen dos opciones según la forma:

- Para los clips con forma de corazón y estrella, hay que hacer una estrella (o corazón) pequeña y luego continuar con la grande (a modo de espiral, pero con la forma de la estrella o corazón)

- Para el resto, hay que comenzar con la forma clásica de clip, o sea, haciendo una curva en uno de los extremos del alambre, y luego darle la forma que deseemos.

Finalmente, los ponemos sobre una superficie rígida, y le damos con un martillo para que se aplanen.




Como veis, he decidido usar un alambre finito, para que no marque mucho el papel, puesto que probé con otro más grueso y no quedaba bien. 


Consejo: Estos clips, no tiene mucha fuerza, así que no sirven para sujetar muchos papeles, un par de hojas o un post-it si. Son mas bien decorativos.

Espero que os hayan gustado!
Besos y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...