lunes, 17 de marzo de 2014

Mi primer curso de Scrap

Hola! como estáis después de otro fin de semana de solecito? Yo genial y debo decir que lo he aprovechado al maximo!

La semana pasada me enteré que durante el Fin de semana había una Feria de Pachtwrok  y Manualidades aquí en granada y que hacían cursos a  buen precio! Cursos de todo, de pachtwork, Scrap, punto, trapillo, decoupage...  y cuando vi los de Scrap no lo dudé y me apunte a uno que por 10 eurillos hacías un álbum y fue mi primera experiencia con el Scrap... Bueno no, antes ya había hecho algunos pinitos por mi cuenta, con la Libreta para el Blog y con el Smash Book que, aún no he empezado :S Además que no es lo mismo que alguien con experiencia te enseñe a hacer las cosas bien, que intentar hacerlo tu solo por tu cuenta, que eso siempre sale peor, porque no te enseñan los tuquitos :)

Había dos álbumes para hacer... uno con colores mas pasteles y otro con papeles con estampados vintage que fue el que yo hice, y con una ventanita para meter una foto.

Aprendí a encuadernar y a montar un álbum y también aprendí a hacer florecitas :) queda fantástico de verdad!

Aquí os dejo unas fotos del álbum.






Bueno y esta es mi entrada de hoy! la verdad es que la Feria de manualidades estaba  muy chula y había un montón de cosas... es una experiencia que espero repetir el próximo año y esto me ha servido para querer  hacer algún curso más de Scrap cuando me lo pueda permitir claro... porque en algunas tiendas valen bastante caros!

Espero que os  haya gustado!!

Un besito y nos vemos el viernes, que el miéroles es especial y no voy a estar por aquí!

viernes, 14 de marzo de 2014

DIY: Reciclando cremalleras

Hola!! Vamos a acabar la semana con un DIY súper fácil y que nos sirve para reciclar esas cremalleras que se nos rompen. Y que vamos a hacer con ellas? Pulseras... sii como lo oís (o bueno mejor leéis) pulseras muy monas. Y todo es tan fácil como hacer un nudo marinero  con la cremallera.
Me gusta mucho esta idea porque le damos una nueva vida a esas cremalleras que se nos rompen, dándoles una segunda vida y quedan unas pulseras originales y recicladas que siempre es un punto a favor de las cosas que se hacen en este blog, porque ya sabéis que aquí las manualidades se hacen aprovechando al máximo los recursos que tenemos en casa!
Os voy a enseñar el paso a paso con una cremallera que no es la del resultado final, pero bueno para hacer el tutorial creo  que me vale...
Necesitamos:

- Cremallera (preferiblemente metálica porque quedan mas monas) de la longitud que queramos.
- mosquetones
- cierre

Paso 1:  Abrimos la cremallera si está cerrada y cortamos la tela de alrededor de la cremallera a la distancia que queramos. Para que no se deshilache le podéis pasar un mechero por el borde de la tela.


Paso 2: Cogemos un trozo de nuestra cremallera, y lo doblamos por la mitad cruzando los extremos, como si fuera un pez. Recordad dejad la largura suficiente.

Paso 3: Ahora el otro trozo de cremallera, lo deslizamos por debajo del cuerpo de nuestro pez.

Paso 4: Y cogemos el extremo inferior y lo pasamos por debajo del extremo inferior de nuestro pez ( Lo indica la Flecha Azul).

Paso 5: El mismo extremos lo pasamos ahora por el extremo superior del pez.

Paso 6: Ahora, hay que pasar el mismo cabo que estamos manejando por encima del cuerpo del pez.

Paso 7: Y por debajo del cabo que cruzaba el cuerpo del pez y nuevamente por arriba del pez. 


Tiramos de los 4 cabos... apretamos según queramos y listo! 

Nuestra nudo está hecho!Ahora solo nos queda poner los mosquetones y el cierre.
Y ya está. Ya tenemos nuestra pulsera original y reciclada con una cremallera, que queda así cuando lo haces con una cremallera metálica.

Quién nos lo iba a decir? En apenas unos minutos hemos conseguido una pulsera monísima y original!
Espero que os haya gustado!
Un besito y hasta el Lunes!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Miécoles Cocinillas: Cake de Limón

Hola a todos!! como vais nuececillas? Espero que muy bien! 

Hoy os traigo una nueva sección del blog, que será mensual y solo el segundo miércoles de cada mes... Y son los Miércoles Cocinillas!




Cada día me hago mas con la cocina y con sus encantos, y desde que en facebook mi madre me metió en un grupo de cocina con thermomix... no hay fin de semana que nos podamos resistir a hacer una recetica! Lo peor de todo es que casi todas son dulces, tartas, cakes y cosas por el estilo... así que imaginad la dieta de algunas!

Bueno hoy para estrenar sección os traigo una receta dulce donde las haya, y es un cake de limón, la receta que os traigo la podéis ver Aquí y es con thermomix, de forma que de manera tradicional no se como se hará per si hay alguien interesado yo lo busco y se lo pongo!

este es el resultado de mi Cake de Limón:




os aviso que aunque parece un bizcocho no tiene la misma textura y no es tan esponjoso, pero está riquísimo. Un truquito para esto es que cuando vayáis a echarle el glaseado le hagáis unos agujeritos a lo largo del cake para que cuele y así quede un poquito más esponjoso!



Un besito y nos vemos el viernes! :)


viernes, 7 de marzo de 2014

Neceser para el bolso!

Buenas tardes!! Qué alegría que ya llegan los días en los que el sol, calienta pero o hace calor, en los que con una rebequita vas súper a gusto y puedes ir sacando ropa primaveral, aunque claro a ver cuanto duran estos días!

Hoy como hace tiempo primaveral, os quiero enseñar un neceser muy colorido que regale a una amiga no hace mucho y que creo  que la tela es perfecta para estos días soleados!

El neceser lo hice yo completamente desde cortar la tela y coserla, hasta ponerle la cremallera, y os tengo que decir que tuve que descoserlo una vez porque no me salía bien lo de darle la formita cuadrada y me las vi un poco negras... jajaja pero aún así lo conseguí y es que yo soy de las que hacen y deshacen hasta que me sale lo que me gusta! y me da igual repetirlo 300 veces si al final me sale como yo quiero!
Yo soy de las que opinan que llevar un neceser en el bolso es fundamental, porque es algo así como nuesto maletín o bolsa de primeros auxilios, y podemos llevar de todo, desde unos básicos de maquillaje, hasta tiritas, o un pequeño frasco de perfume.

Os dejo solo una foto para que veáis el neceser y os pido perdón por la calidad, y es que cuando lo estaba haciendo olvidé echarle fotos con la cámara para el blog, y luego tuve que pedirle una a mi amiga... así que es lo que hay!



Espero que os haya gustado!

Un besito y nos vemos la semana que viene!

lunes, 3 de marzo de 2014

Pulsera Rápida!

Hola a todos! se que he estado un poco desconectada de nuevo... pero es que era puente en mi comunidad y como tal... no he hecho nada de nada! jaja que desastre soy!
Bueno hoy os quiero  enseñar una forma muy rápida y sencilla de hacer una pulsera que además es una pulsera regulable, y gastando súper poco, o nada si tenéis los materiales en casa!
Los materiales utilizados para esta pulsera son 3, y son alambre mágico plano, silicona caliente, y un abalorio grande en este caso es una mariposa.
La pulsera es tan sencilla de hacer que no tiene casi ni explicación porque tan solo tenemos que tomar dos tiras de alambre mágico del tamaño que queramos, y por un extremo doblar el alambre hasta que nos quede algo que nos guste.
A continuación le damos forma redondeada al resto de alambre para que coja la forma de una pulsera, y en el otro extremo, con la silicona caliente pegamos el abalorio!
Lo bueno del alambre mágico es que es muy moldeable y por eso, la pulsera es regulable porque la podemos poner mas o menos apretada a nuestra muñeca según queramos o nos venga bien! Si la pulsera es para un regalo… pues ya nos aseguramos de que le va a estar bien al destinatario!
Esta es mi pulsera!



Como veis, el extremo del alambre es improvisado total hasta que quedó algo que me gustaba, e incluso le añadí un trocito de otro alambre redondo que tenía, lo cual quiere decir que no tiene que ser un patrón exacto, sino que dejéis volar vuestra imaginación!
Un besito y nos vemos pronto!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...