miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cómo hacer Pintura de Pizarra Casera!


Bueeenos días!! Que tal? Aquí hace frío, muucho frío brrrrrrrrr, ha llegado ya el invierno, de lleno!!
Hoy voy a enseñaros como hacer pintura de pizarra casera, yo antes creía que no se podía... que eso era algo que llevaba muchas cosas raras...y la pintura que compremos en las tiendas seguro que las lleva y seguro que es mas buena que la handmade, pero esta pequeña receta que os voy a dar, nos hace el apaño :)


Que necesitamos?

-Yeso (también vale aquaplast)
-Agua (preferiblemente caliente)
-Bote para hacer la mezcla y guardar nuestra pintura después.
-Pintura acrílica (o en su defecto, tintes para la misma,que fue lo que usé yo)
-Algo para remover.
-Brocha
-Lija en caso de que quede muy irregular la superficie que pintamos.

Como se hace? EN solo tres pasos!
Paso 1:Mezclar el agua con el yeso, hasta conseguir una mezcla SIN GRUMOS, para lo cual es mejor que el agua este caliente. ( yo lo hice con agua fría, y me salio bien) y ESPESA.
Paso 2: añadimos la pintura, del color que queramos, mezclamos muy bien.
Paso 3:Pinnnntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! :)

Yo recomiendo dejar secar una noche entera, y en el caso de que la superficie haya quedado muy irregular, tendremos que lijarla, como me pasó a mi... Por eso se ve en diferentes tonos... jajajaj.

Y como podéis ver,el tutorial, lo he hecho a partir de la pizarra que yo hice con esta receta! :)
Las fotos... están torcidas lo se, pero la pizarra esta colgada en una pared, donde justo esta pegada la mesa de la cocina... y dios!! las he hecho lo mas centradas posibles!!
Bueno, espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...