viernes, 3 de mayo de 2013

Mi smash book Casero: como hacer uno!

Buenos Dias chicos!
Hoy os voy a presentar mi primer Smash book, realizado por mi misma!
Para aquellos que no sepais que es, se trata de un cuaderno con papeles decorados, y lo podemos usar para lo que queramos, claro está. Los originales son de K&Company, y desde luego es una gran idea para iniciarse en el Scrap!
Yo el mio lo hice, a través del tutorial de ConPdePapel y me ayudaron mucho las ideas que dan las chicas del Grupo de Facebook de Smashing en Español.
Antes ya habia hecho trabajos de Scrap, pero eran regalitos y no tengo fotos para mostrarolas... lo cual es una pena, porque estaria encantada de hacerlo!
Aún no he comenzado mi Smash pero espero hacerlo pronto porque lo estoy deseando! Aunque no se cuando podré hacerlo porque ahora tengo entre manos otra cosita para un regalo bastante complicada!
Aqui os dejo una pequeña muestra de como ha quedado, y poco a poco iré subiendo las paginas que haga^^
Esta es una visión general del smash

Y estas dos, son detalles de algunas páginas, que he de decir, están hechas totalmente a mano... asi que podeís imaginar que curro me he pegado!

Ahora os voy a explicar como hacer el smash book si apenas teneis material scrapbook. Para crear las páginas puedes usar cartulinas, hojas en blanco, de rayas o cuadros... tambien puedes recortar hojas de las bolsas de papel que te dan en las tiendas, como las de H&M, Women`secret, Springfiel... y luego, si quieres todo es tan sencillo como decorarlas con pinturas acrilícas. Para la encuadrenacion, como casi nadie tiene encuadernadora, lo mas fácil es hacerle los agujeros tu mismo con la perforadora y luego meter la anilla, o llevarla a encuadernar! Luego si quereis hacerlo como yo, (que la anilla quede por dentro) lo primero es crear la estructura exterior con dos cartones algo mas grandes que las páginas y luego un carton de unos 2 cm, para el lomo, y forrarlo todo, a continuacion poneis dos páginas, una al principio y otra al final (antes de encuadernar claro) y las pegais en las tapas por dentro! y ya teneis vuestro Smash book!
Para el resto solo teneis que echarle imaginacion! añadid bolsillos, sobres, y todo lo que os apetezca!!

Un besito y espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...