viernes, 26 de abril de 2013

Cómo forrar con tela

Buenos días a todos!
Después de este paroncito, debido a unos exámenes finales, he vuelto!
Hoy os quiero enseñar como forrar con tela, de una forma fácil y rápida. Es una forma muy original de decorar y personalizar nuestros cuadernos!
Yo realice una agenda, hace ya algún tiempo, y utilice una tela vaquera de un pantalón viejo y roto.
Os pongo los materiales que necesitareis:
- Tela, que sea mas bien gordita! nunca utilicéis telas tipo forro porque no quedan nada bien, dado que son muy finitas.
-Cola blanca
- Adornos
Para comenzar, marcar en la tela por el revés la medida del cuaderno o agenda que vayáis a forrar. hacerlo con un lápiz y no marquéis muy fuerte. Ahora, recortamos, dejando unos 2,5 centímetros de borde o margen para después doblar.  Si queréis marcar primero, pero yo normalmente lo hago a ojo.
Recomendación: Si queréis decorar la tela, os aconsejo que lo hagáis ahora, sobre todo si lo que queréis es bordar o pegar algo con hilo ^^. Si solo vais a pegarle cosas con pegamento, podéis hacerlo después sin problemas!
Ahora, solo tenemos que tomar nuestro cuaderno, lo abrimos y colocamos sobre la marca que hicimos, y centramos. Ahora con mucho cuidado y sin mover la tela, cerramos una tapa del cuaderno y la impregnamos con cola. Abrimos de nuevo y pegamos sobre la tela apretando bien para que no queden bolsas de aire! Y repetimos con la otra tapa.
Ahora, con los 2,5 cm de mas recortamos, los doblamos hacia dentro y los vamos pegando. Para que las esquinas no nos queden muy gordas, lo que hacemos es recortarlas.
Ya podemos decorar a nuestro gusto! Recomiendo que lo que vayáis a pegar lo hagáis con un pegamento súper fuerte porque así os durara mas!

Asi es como quedó al final!!
 Y esto, son detalles de los adornos! Yo le cosi con abalorios, la inicial de mi nombre, y le añadí unas florecitas para darle un aire mas primaveral!
y

Como veis, es tan fácil como forrar un libro, solo que tenemos que asegurarnos de pegar bien con la cola.
Espero que os haya gustado esta idea! Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...