viernes, 5 de abril de 2013

Carpeta Decorada con pocos materiales

Buenos dias gentecilla!

Hoy os traigo una idea para actualizar vuestras carpetas (escolares o no) y hacerlas menos aburridas ( Aunque hay carpetas por ahí que son preciosas).
La carpeta que yo alteré y que os voy a mostrar ahora, era una carpeta de fundas de plástico, que era rosa lisa y estaba ya bastante aburrida de ella.
Los materiales que yo utilicé son muy sencillos y seguro que los podeis encontrar por casa. Estos son:

- Fotografias o imágenes que nos gusten (yo recorte unas en blanco y negro de una revista)
- Papel de color neutro para el fondo ( opcional)
- Papeles de colores -opcional-(en mi caso, fue un mapa mudo que encontré en casa )
- Tijeras
- Cola blanca
- Forro de libros
- Goma elástica ( también opcional)

Para comenzar, disponemos las fotografías como queramos y vemos si nos queda algún hueco sin ocupar por ellas. En este caso, ponemos un papel de fondo que sea de un color neutro y que combine con las imágenes para rellenar esos huecos que quedaron sin ocupar por fotografías. Para poner el papel de fondo, lo hacemos forrando la carpeta entera. Encima del papel de fondo, pegamos las imágenes según habíamos dispuesto. Y ya podemos forrar para que no se nos estropee! :)
En mi caso, como no me gustaba como quedaban las fotografías solas, recorté tiras de papel de un mapa mudo, de los que utilizábamos en el colegio, y las pegué en las "juntas" entre las fotos, dado que yo usé fotos en blanco y negro, este detalle de las tiras le da un toque de color.
Asi es como queda la carpeta, una vez terminada, y abierta para que veais como ha quedado finalmente.
Este es un detalle de la goma elástica que yo decidi poner dado que la carpeta soporta un buen volumen de apuntes. Una recomendación, es que le hagais los agujeros primero a la carpeta, y a continuación vayais perforando los papeles que pongais encima :). Se que la forma de terminarlo es un poco rústica, pero lo hice con prisa, y al final no lo he arreglado y asi se ha quedado la pobre... jajaja
Nose si os habeis fijado, pero en la cara delantera puse una frase recortada que pone " La dolce Vita" dado que las imágenes recortadas, son de un reportaje acerca de la propia pelicula.

Espero que os haya gustado!
Un besito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...